Desde el año 2002, el lema de INICIA reza: “promovemos la actitud innovadora”. Ciertamente, promover el emprendedorismo cuando corría el año 2002 entre aquellos que estaban fuera del circuito laboral tradicional fue algo innovador.
Pero el mundo evoluciona y queremos acompañar el proceso. Por eso, hoy nos encontramos con un nuevo modo de INNOVAR que ya es tendencia en el mundo en general, y América Latina ya está dando señales con varias iniciativas activas.
A este nuevo esquema de innovación se lo llama CORPORATE VENTURING o INNOVACION ABIERTA, y su objetivo es dinamizar los procesos de innovación de las organizaciones mediante la conexión directa con emprendedores y startups, lo que les permite captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio, entre otras cuestiones. Desde INICIA creemos que es una buena oportunidad tanto para las organizaciones como para los emprendedores, y nos propusimos promoverla y motorizarla, como una nueva manera de acompañar y de impulsar el ecosistema pyme y emprendedor local.