
Terapia RSE
Por Sebastián Estévez Ulrich
Formar parte de INICIA, es simplemente un orgullo, más allá de las cosas que uno recibe o da, lo increíble es el capital humano que la forma, directivos, colaboradores, capacitadores y emprendedores que generan una energía impresionante. Tanta energía que ¡dan ganas de largar todo y dedicarse de lleno a trabajar allí!
A principios de junio, Carolina Mendonça, del área de prensa y comunicación de INICIA, me llamó con un dato interesante. Cablevisión, abría su convocatoria para el concurso llamado Segundos para Todos, que tiene como finalidad premiar con segundos en pantalla a las mejores piezas de comunicación institucional de las Organizaciones Sociales de todo el país.
Instantáneamente, le dije “¡me encanta la idea!”. Lo charlé con la gente que trabaja en Atinua, mi productora, y todos estuvieron de acuerdo en dar luz verde al proyecto. Paralelamente, Carolina sumó a Lucas Villalonga, quien se ocupó de pensar la idea y trama principal, y a Alejo Loitegui, que donó su arte desde la ilustración.
Una vez armado el guión, nos siguió una semana de arduo trabajo, Cablevisión solicitaba un máximo 30 segundos de duración, cosa nada fácil de lograr, ¿Cómo comunicar tantas cosas que se hacen en INICIA en tan poco tiempo? Sin embargo, lo logramos con la ayuda de este gran equipo: Lucas Villalonga, idea y guión original. Alejo Loitegui, ilustraciones. Horacio Zapata, locución, ¡gracias Horacio por trabajar de madrugada! Paula Mariolani de Atinua, story board y edición offline. Florencia Estevez Ulrich, postproducción. Alejo Sintes, música original de la segunda versión. Sebastián Estevez Ulrich, quien les escribe, arreglos de guión y dirección.
Por qué Terapia RSE
La crisis en la que vivimos: económica, laboral, social y política, nos sume en una rutina complicada y llena de estrés. Este tipo de proyectos de RSE, en cambio, nos ayudan mucho para poder tener un cable a tierra, algo con lo cual parar un poco y hacer uso de nuestro conocimiento orientado a una buena acción.
Por suerte en INICIA encontramos esa posibilidad. Aquí podemos dar una mano en algún encuentro, dedicar un poco de nuestro tiempo o experiencia en alguna causa noble. Sumado a la posibilidad de agregar un granito de arena, viene algo que es realmente maravillo: la Gente que conforma INICIA. Cada uno pone una energía muy especial. El valor humano hace que cada momento compartido sea algo positivo.