“Reciclando Aceite”: ¡SUMATE!
¿Sabías que un litro de aceite de cocina puede contaminar hasta mil litros de agua?
Desde INICIA apuntamos a pequeños cambios que motiven los buenos hábitos para mejorar el impacto ambiental positivo de los emprendimientos y te invitamos a sumarte a la campaña: “Reciclando Aceite” y a ser parte del cambio.
Además trayendo tu Aceite Vegetal Usado estarás colaborando no sólo con el medio ambiente sino también con los Programas de Fundación Reciduca.
Reciduca es una organización sin fines de lucro cuya misión es acompañar a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental.
¿Cómo sumarte?
Poné el aceite vegetal usado en un frasco con tapa; a temperatura ambiente, evitar restos de comida o agua. (Solo aceite vegetal, no mezclarlo con aceites minerales o sintéticos).
¿Dónde llevarlo?
Traelo a INICIA, Jacinto Díaz 289, de L a V, de 10 a 17 hs., y depositá vos mismo tu aceite en el tacho.
¿Por qué reciclar el aceite?
– Generar biocombustible a partir de aceite vegetal usado.
– Disminuir la contaminación de los cursos de agua por el vertido de aceite en la red cloacal.
– Evitar el taponamiento de cañerías y cloacas por el vertido de aceite.
– Al reciclarlo se utiliza un producto residual como materia prima para otro proceso.
– Además estarás colaborando con los programas de la Fundación Reciduca (acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental).
¡Conocé todo el proceso acá!