PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOCIAL DE CABA
Junto a la La Dirección General de Economía Popular y Social del GCBA (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat), desarrollamos un ciclo de talleres para fortalecer a los emprendedores de la economía popular y social de CABA, brindando contenido de valor para una mejor gestión y crecimiento de sus negocios en torno a la alfabetización digital.
El GCBA, detectó la necesidad de los emprendedores de contar con herramientas digitales que les permitan generar nuevas y mejores estrategias en sus unidades productivas. Desde INICIA, diseñamos un plan de formación con diferentes cursos orientados a fortalecerlos en este sentido, brindando herramientas para la gestión, el desarrollo de habilidades y conocimientos que permitan potenciar sus proyectos y generar mejores condiciones tanto personales, como colectivas. A partir de esta estrategia de formación, se acompaña el abordaje integral de fortalecimiento de barrios populares que el GCBA está llevando adelante con diferentes herramientas.
En este marco, estamos brindando 13 talleres en diferentes barrios de la ciudad. Cada curso consta de cuatro encuentros teórico-prácticos para el desarrollo de los conocimientos necesarios en el entorno digital:
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Se brindan herramientas digitales para profesionalizar el emprendimiento y mejorar su sustentabilidad
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Se trabajar competencias emprendedoras para repensar la manera en que se organiza el negocio y llevar adelante procesos de cambio y digitalización
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Se busca aumentar el grado de competitividad de los emprendimientos de los/as participantes y promover la asociatividad y el trabajo colaborativo.
Además, se realiza un quinto encuentro que consiste en una jornada de sesión fotográfica para que los emprendedores y emprendedoras se lleven imágenes profesionales y de calidad de sus productos, que sean útiles para el uso en redes sociales y web.
Por último, complementariamente a los cursos, se realizaron 4 videos de capacitación (de una duración de 5 minutos cada uno) presentando los temas centrales de los encuentros con el objetivo de reforzar lo trabajado en cada espacio. Este material asincrónico se compartirá, a su vez, en los canales de comunicación de Dirección General de Economía Popular y Social.