Primera Mesa Abierta de INICIA
Cabildo y Deheza, 19 horas. Es la tarde, pero el invierno porteño hace que parezca bien avanzada la noche y el frío, que uno camine con prisa. Por suerte adentro el clima es totalmente distinto. Un lugar cálido, desde sus colores, hasta la iluminación y la calefacción. Sensación de calidez y de apertura, es lo que prima en esa, la primera mesa abierta de Ping Pong para emprendedores, nuevo ciclo de INICIA.
Cada uno se presenta y de esa manera se apropia del espacio, se vuelve protagonista de la mano de dos emprendedoras dispuestas a compartir todo: Lorena Nuñez de Totebag y Jazmín Ligato de Jazmín de Buenos Aires.
Todos tienen mucho para preguntar: dónde inicio el emprendimiento, cómo se les ocurrió la idea, cómo la bajaron a la realidad, con qué apoyo contaron, cómo aprendieron a delegar, cómo aprendieron a contratar y cuándo estuvieron a punto de decir “basta”.
Todas las preguntas tuvieron respuestas y fueron el disparador para conversar sobre otras cosas: la importancia de elegir bien el nombre de nuestra empresa, la necesidad de patentar la marca, de registrar dominio. Pero sobre todo prevaleció la importancia de NO perder la identidad, aquellas cosas que dieron vida y forma a nuestro emprendimiento, esos valores, que marcan nuestra esencia, los que NO negociamos pese a la posibilidad de perder algún cliente. No reprocharse, mantenerse firme en lo que uno día tras día ha elegido, saber que no siempre es como uno lo proyecta, pero quien emprende, lo hace toda la vida, y por ende, siempre encontrará las respuestas necesarias para avanzar y seguir adelante.