
Las virtudes del orden
Por Ana Vellegal
¿Te consideras una persona eficiente e inteligente en el uso del tiempo que todos tenemos? ¿O a veces te descubrís diciendo estas típicas frases?:
¡No me alcanza el tiempo!
¡No tengo tiempo para nada!
¡Mi vida es un caos!
¡Mi vida está fuera de control!
¿Te pusiste a pensar que todos tenemos el mismo tiempo?
Entonces, ¿qué será lo que hacen los otros, que vos no hacés, para que sí les alcance el tiempo?
¿Por qué creés que se pueden aprender otras habilidades y no esta, de administrar y aprovechar el tiempo eficiente e inteligentemente?
Si realmente estás interesado en cambiar tus hábitos para convertirte en una persona eficiente que optimiza su tiempo y el de su trabajo, ordena el trabajo de otros y el de su profesión, empleo o emprendimiento, te podemos ayudar con muchos recursos.
En el curso que damos en INICIA sobre aprovechamiento y administración del tiempo, lo primero que hacemos es tomar conciencia de las virtudes del orden en un sentido amplio, entre ellas: los ahorros generales que tienen, por un lado de espacio, tiempo y dinero y por otro lado, los logros: paz mental, orden físico y tiempo libre para seguir creciendo, creando o para ¡esparcirte!
Lo segundo es aprender técnicas de trabajo: la regla de los 10 minutos, las listas, la proactividad, salir de la zona de confort, las rutinas amigas, el manejo de interrupciones y distractores y ¡muchos recursos más!