La “plaza pública” se sumó al concurso Creando Oportunidades
Por Ana Catella
“Creando Oportunidades” es un concurso para jóvenes emprendedores tucumanos, que tiene como objetivo fomentar el surgimiento, análisis y puesta en marcha de emprendimientos y proyectos de negocios, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia y la región NOA mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.
Gracias al trabajo en conjunto que realizó el ecosistema emprendedor de nuestra provincia (IDEP, Jóvenes FET, Jóvenes Rurales y el Ministerio del Interior, entre otros) se generó un espacio de reunión, networking y capacitación para emprendedores que duró siete meses, y del cual INICIA Tucumán formó parte.
El rol de nuestro equipo fue brindar tutorías y asesoramiento personalizado a los participantes para que puedan plasmar sus ideas en un plan de negocios y cumplir con la etapa final. Cabe destacar el activo acompañamiento de los tutores inicieros: Ana Terán, Verónica Rodríguez Argañaraz, Nora Carabajal, Carolina Serrano y Matías Cabrera, quienes se comprometieron con el proceso de manera integral, obteniendo importantes resultados en el conteo final de ganadores.
Más de 1000 emprendedores, 600 proyectos, 120 planes de negocios y 24 ganadores (5 de ellos acompañados por INICIA) fueron los números que dejó el concurso. La comunicación a los ganadores y la entrega de premios se realizó en la Casa de Gobierno: la emoción estaba a flor de piel y si bien la tensión y las ganas de ganar estuvieron siempre presentes, en el ambiente predominaba el espíritu emprendedor y el compañerismo, frutos de una gran red de apoyo. Éste fue el premio mayor que dejó el «Creando oportunidades» para los organizadores, tutores, colaboradores y participantes.