INICIA, comunidad de emprendedores, lanzó su programa Emprendedores para el Bien Común
La propuesta tiene como objetivo fomentar las nuevas economías entre la comunidad INICIA, las universidades y el público en general.
Hacia el 2013, comenzó un nuevo programa en INICIA, llamado Emprendedores para el Bien Común. El mismo busca fomentar los valores de colaboración y bienestar general haciendo hincapié en la construcción democrática de una economía del bien común y desarrollar puentes entre sectores para alentar a una cooperación estructural. Es de esta manera que INICIA se presenta y afirma como agente promotor de los nuevos conceptos de economía.
A lo largo del año se realizaron diversas charlas y seminarios a través de los cuales se promocionaron las empresas sociales, la economía colaborativa, las empresas B, la economía social y solidaria y la economía del bien común, entre otros. Más de 700 personas, en su mayoría estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, participaron de dichos encuentros. Además, se realizaron visitas en universidades y organizaciones de la sociedad civil así como entidades estatales en Jujuy, Mar del Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires.
Liderado por Daniela Kreimer, autora de un capítulo del libro “Ya empezamos, a construir el país que queremos” y fundadora de FAES (fundación Argentina de las Empresas Sociales), el programa busca trabajar el valor de la sustentabilidad, desde la perspectiva social y ambiental, invitando a las personas a ser agentes de cambio desde un paradigma que vele por el interés general de la sociedad. Daniela sostiene que «Lo único que se necesita para desarrollar empresas sociales es tener una visión de liderazgo social, sentir una gran pasión por lo que se hace, emprendiendo desde lo más profundo de nuestras creencias con valor y perseverancia.»
La propuesta está dirigida a emprendedores que quieran transformar la realidad desde lo comercial, lo social, lo cultural, lo artístico y lo público, a voluntarios, a empresas e instituciones que quieran contribuir y apoyar a través de recursos económicos o capacidad instalada. Asimismo, también queda abierta la invitación a estudiantes universitarios, terciarios y de la educación media que quieran experimentar el emprendedorismo social, y a otras organizaciones que quieran trabajar colaborativamente y complementarse. Es el deseo de quienes forman parte de Emprendedores para el Bien Común que el programa continúe creciendo e incorporando nuevos actores.
Acerca de INICIA, comunidad de emprendedores
Es una organización sin fines de lucro que busca promover la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad. Se define como una plaza pública formada por más de 13000 asociados e integrada por 380 voluntarios unidos en la visión de un país mejor.