
Descubriéndome para emprender
Deseos, fantasías, miedos e incertidumbres. Ganas de hacer, emprender un camino, nuevo, desconocido. Un camino laboral pero ante todo personal, vocacional.
Creo que ésta es la mejor foto inicial del curso dictado por Martín Córdoba, el jueves pasado, 31 de marzo de 2011, en el Instituto Pyme Banco Ciudad.
Y a partir de acá, Martín nos ayuda y aconseja a pensar diariamente qué queremos, qué nos gusta y cuáles son aquellas creencias que nos traban para llevar estos deseos que tanta forma tienen en nuestra mente a la acción. Inmediatamente, la Plaza Pública se pone en marcha y para cada persona es inevitable, por necesidad, compartir sus proyectos, sus experiencias, sus éxitos y sus fracasos. Es entonces, cuando de los demás surgen «donaciones» de ideas, «bancos de datos» de contactos. El intercambio de correos electrónicos, teléfonos y tarjetas. Esta es la segunda foto del curso, y tal vez, la más importante: la Plaza Pública que INICIA propone y afortunadamente los participantes disponen, le dan forma, la hacen vívida.
La última foto, los aplausos y comentarios finales, las risas, las anotaciones en los apuntes personales. Las preguntas que circulan en la mente de las personas y toman cuerpo en su cara, en sus labios, en sonidos. Ni más ni menos, que la experiencia vivida.