Desarrollo sustentable en construcción
Marcelo Massaini es el ganador del Premio Emprendedor INICIA 2009. Converpol SRL, su emprendimiento, lo tiene acostumbrado a recibir reconocimientos.
Fue en el año 2001 cuando este economista de 34 años junto a Leandro Pollola, su socio, crearon Converpol SRL, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de insumos para la construcción y productos terminados. Estos emprendedores centraron su foco de atención en los residuos de la pintura en polvo y fue así como generaron un nuevo material ecológico, resistente y de bajo costo al que patentaron como POLY 300. «Con esa materia prima fabricamos unos paneles que pueden ser utilizados en viviendas industrializadas, obradores y para proteger y resguardar maquinaria de mucho valor económico”, comentó Marcelo. POLY 300, el material en cuestión, es un polímero que por sus propiedades físico-mecánicas sirve para producir paneles autoportantes. La patente de este insumo está siendo tramitada en más de 120 países. El descubrimiento de POLY 300 consagró a la dupla Massaini – Pollola con el primer premio en la categoría Concepto innovador en Innovar 2006. En 2008 Converpol SRL recibió los premios Jóvenes Empresarios y Compromiso Social, por contribuir en la generación de empleo y cuidado del medio ambiente.
“Nos propusimos encarar como desafío, el problema que implica el avance tecnológico en muchos casos, para el medio ambiente” asegura la página web de la compañía, algo que es digno de ser valorado por el público en general y un ejemplo a seguir para las demás empresas de la Argentina.
Cuidar el medio ambiente, transformar residuos especiales en material inerte, evitar la termo destrucción como único proceso de eliminación, industrializar productos con POLY 300, contribuir a la creación de empleo y beneficiar a los generadores de residuos reduciendo el costo de la disposición final, figuran entre los objetivos de esta joven compañía a cargo de jóvenes profesionales.
Ubicada en José Mármol, partido de Almirante Brown, Converpol SRL se dedica a la elaboración de productos terminados y paneles modulares y la prestación de servicios vinculados con pintura electroestática en polvo. La empresa cuenta con una patente, un laboratorio en Adrogué, maquinaria y ensayos del INTI que confirman las propiedades de su polímero.