Convocatoria para Fondo Semilla
INICIA es una de las incubadoras registradas oficialmente para pre-seleccionar los proyectos
Fondo Semilla es un programa de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, destinado a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en sus primeros años de desarrollo. Convocatoria abierta hasta el 21 de septiembre 2016.
El programa brindará asistencia técnica y financiera a través de incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación y acompañamiento de los proyectos. La asistencia técnica será para realizar el Plan de Negocios y la asistencia financiera consistirá en un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000 para el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos.
Pueden participar todos aquellos que busquen iniciar un emprendimiento nuevo o fortalecer un proyecto con una antigüedad menor a 1 año. En el caso de emprendimientos con impacto social la antigüedad deberá ser menor a 4 años.
Desde INICIA te ayudamos a presentar la información, le damos seguimiento a la evaluación del proyecto dentro del Ministerio, te damos asesoría y acompañamiento una vez aprobados los fondos y te ayudamos a presentar las rendiciones.
Los proyectos deben:
– Generar impacto regional: que logren una mayor repercusión en materia de empleo (calidad, calificación e ingresos) y desarrollo de proveedores y/o clientes, a nivel local, regional y/o sectorial.
– Consistir en innovaciones a nivel local, regional o nacional: que desarrollen productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación.
Se considera innovador el desarrollo, cambio o mejora efectuado en productos y/o procesos ausentes a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.
Las incubadoras registradas son quienes pre-seleccionarán los proyectos, por lo cual es muy importante que nos consultes todas las dudas para así presentar el proyecto con los requerimientos necesarios para ser elegidos.