
CONCURSO EMPRENDE HZ
El Grupo HZ, líder en el mercado del packaging, nos convocó para abrazar el nuevo paradigma de la innovación abierta y promover la interacción con el ecosistema emprendedor. Así nació el concurso #EmprendeHZ, con el objetivo de identificar a emprendedores y startups que aporten soluciones creativas a la industria del packaging.
La propuesta del concurso de innovación abierta permitió a la empresa conectar con nuevo talento, tecnología y modelos de negocio innovadores. Mientras que, a la vez, potenció el trabajo de emprendedores y startups visibilizando sus proyectos, y brindándoles herramientas para seguir desarrollándose.
La búsqueda se orientó a proyectos que apunten a mejorar o brindar un plus de creatividad a la cadena de valor de la empresa en cuatro verticales: innovación en el packaging, sustentabilidad y la economía circular, entrega de valor al cliente, logística y distribución. Recibimos más de 90 postulaciones con ideas innovadoras y disruptivas, y con un comité de evaluación interno elegimos a los 15 finalistas.
Los emprendedores seleccionados se prepararon a través de cuatro workshops de creatividad e innovación donde mejoraron sus modelos de negocio y trabajaron su Elevator Pitch para la gran final. En el Demo Day finalmente conocimos a los ganadores: ODA Biovajilla (1er puesto, Buenos Aires), TranGOapp (2do puesto, Córdoba) y Fungipor (3er puesto, Salta). Con menciones espaciales para Ecobuy (Córdoba), Omega (Buenos Aires), y Tech Gate Plataform (Bahía Blanca).
Los ganadores y los proyectos mencionados recibieron como parte su premio: reuniones de vinculación con la empresa en la planta de interpack, viajes de negocios, cursos, programa integral de desarrollo emprendedor, mentoría en negocios, mentoría del grupo hz, asesoramientos con expertos, sesiones de coaching y acompañamiento para el financiamiento PAC Emprendedor.
Emprende HZ permitió a la empresa nutrirse del ADN emprendedor accediendo a nuevas ideas, generando oportunidades de negocios, participando en MVP y pruebas pilotos de startups, conocer nuevos biomateriales y propuestas de sustentabilidad y acceder a posibles nuevos servicios y productos para la empresa, los clientes y/o proveedores.
Además, los medios se entusiasmaron con las ideas innovadoras y sustentables de los emprendedores y más de 40 notas en medios nacionales e internacionales mencionaron la iniciativa del Grupo HZ.
EL IMPACTO PARA LA EMPRESA:
- “Lo que más impacto generó para el Grupo HZ fue romper con paradigmas y desafiar las estructuras internas tradicionales”. (Juan Carlos Sarti, Gerente de desarrollo de oficina técnica)
- “Fue una muy buena oportunidad para acercarnos a la comunidad emprendedora, nutrirnos de conocimientos y de cierto ADN Emprendedor”. (Chistian Rypstra, Gerente General de la Unidad de Packaging)
- “El concurso nos permitió tener más conciencia de la necesidad de innovar, conocer más el perfil emprendedor y posicionarnos como empresa líder e innovadora. Fue una manera de abrir la cabeza”. (Pablo García, Gerente Comercial de la Unidad de Packaging)
Y LOS EMPRENDEDORES EXPRESARON…
- “Amé el ecosistema emprendedor, todos ayudando, todos apostando a los sueños de cada uno de nosotros. Es una sensación hermosa y hace que te den ganas de seguir y no bajar los brazos. ¡Mil gracias!”. (Pablo Rigoni, ECOBUY)
- “El mejor programa de emprendedurismo que hicimos hasta el momento. ¡Muchas gracias por la oportunidad y la confianza!”. (Juliana Campanelli, ODA Biovajilla)
- “Estamos muy contentos y motivados luego del programa y las relaciones que genera. La red de personas sin dudas es lo más valioso que nos llevamos”. (Juan Brugnoni, TranGOapp)