5 emprendimientos hechos con nada
Por Juan Quaglia
Mucha gente cree que los emprendedores nacen, no se hacen. Que para emprender es necesario contar con alguna destreza o conocimiento especial. Sin embargo, si algo tienen en común estos emprendimientos que veremos a continuación, es que han nacido «de la nada»: bastó sólo con una idea creativa para comenzar un negocio exitoso. Por supuesto, existen muchos casos como éstos, pero aquí brindo mis cinco preferidos.
The Million Dollars Homepage.
La Página del Millón de Dólares es un sitio web creado por el joven inglés Alex Tew en 2005, para pagar sus estudios. Su idea fue simplemente crear una página para la venta de espacios publicitarios, en la que habrían 1 millón de píxeles disponibles y el costo de contratación sería de 1 dólar por píxel. A medida que la idea cobró notoriedad en medios de prensa, la demanda se incrementó y finalmente los últimos píxeles debieron subastarse, con lo cual Alex recibió más un millón. La dirección del sitio web es milliondollarhomepage.com.
I wear your shirt.
Inspirado por la idea de The Million Dollars Homepage, el estadounidense Jason Sadler decidió vender su propio cuerpo como espacio publicitario. Por el precio de un dólar, Jason vestiría la camiseta publicitaria de cualquier cliente durante el transcurso de un día y grabaría un video usando la camiseta. Por cada día que pasase, el monto se incrementaría 1 dólar, de forma tal que el costo del espacio publicitario se incrementaría día a día. Así nació iwearyourshirt.com («uso tu camiseta»), un emprendimiento por el cual ahora cualquier persona puede postularse para ser un anuncio ambulante.
Pet Rock.
Probablemente uno de los casos de ideas de negocios más conocidos en el mundo, Pet Rock (Mascota Roca) es, tal como lo dice su nombre, un emprendimiento que ofrece rocas y las comercializa como si se tratase de mascotas. La idea surgió como un regalo original y humorístico en la década del ’70, y se convirtió en un negocio millonario, que hoy en día sigue funcionando desde el sitio web petrock.com.
Delivery de caca.
Así como uno puede desear hacerle un regalo a alguien a quien aprecia, probablemente también hay muchos que desean enviarle un regalo desagradable a alguien a quien no tienen en estima. Para eso existe I Poop You, un sitio web que nos permite enviarle excrementos en forma anónima a nuestros enemigos por correo ordinario. El negocio ofrece actualmente algunas «especialidades», como excremento de vaca, de caballo o de cerdo. Otros emprendedores imitaron la iniciativa, de modo que para quienes quieren contratar el servicio existen varias opciones.
Soylent.
Al ingeniero informático Rob Rhinehart se le ocurrió la posibilidad de crear un alimento que satisfaciese todas las necesidades nutricionales diarias de un ser humano. A pesar de que no tenía conocimientos sobre gastronomía o nutrición, investigó en internet y experimentó hasta crear Soylent, una bebida energética que puede reemplazar todas las comidas. Actualmente el producto está a la venta en el sitio web soylent.me.
Si vos también, a través de una idea , lograste crear un emprendimiento que sirva como inspiración a otros como modelo a seguir, y, a la vez, promueve valores que excedan al éxito económico, ¡no dejés de participar en el Premio Emprendedor INICIA!. ¡Una oportunidad única!