Title Image

Premio

Hacia una nueva forma de entender el éxito

Se puede emprender bien o mal, con ventaja para la comunidad en la que se vive o en detrimento de ella, con o sin respeto por el ambiente y por el futuro, con chance de hacer sistema o como acción aislada, abriendo caminos nuevos o modificando existentes.

Es por eso que todos los años, a través del Premio al Emprendedor del Año, INICIA se propone detectar, destacar y acompañar emprendedores apasionados por el hacer, que impulsen proyectos sustentables, con el fin de generar un impacto positivo en la comunidad y trabajo digno.

  • Los emprendedores mayores de 18 años que tengan un proyecto con propósito.
  • Los que buscan que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo.
  • Emprendimientos que se proponen generar un impacto positivo en la comunidad.
  • Quienes tengan entre sus metas la generación de trabajo digno.

Cada año, se realiza una preselección de 10 finalistas con la colaboración de un comité evaluador, quien hace un análisis de la información cuantitativa y cualitativa.

Luego, el ganador del Premio es elegido por un Jurado externo, de prestigio, con trayectoria y experiencia en el mundo emprendedor.

  • Recepción de formularios: De Mayo a Julio
  • Selección de 10 finalistas: Agosto
  • Entrevistas: Agosto
  • Entrega del Premio: Septiembre

El jurado de esta edición está integrado por 3 especialistas en la temática emprendedora.

Romina Ávila

Romina es Lic. Administración de Empresas, Magister en Negocios.
Especialista en Marketing Estratégico.
Mentora de emprendedores en las fases de idea, puesta en marcha y consolidación
Capacitadora a profesionales, emprendedores y empresarios pymes en temáticas de administración, gestión y marketing estratégico.
Facilitadora en distintas propuestas para emprendedores y empresarios pymes que promueven la creatividad e innovación.
Colaboradora en introducir la Perspectiva de Género en programas y proyectos en entidades privadas y públicas.
Pionera en Argentina en trabajar la temática de las madres que emprenden.
Fundadora de MadreEmprendedora, entidad que trabaja en generar espacios para el desarrollo de la mujer madre mediante programas y proyectos de impacto que posibilitan el profesionalismo de sus iniciativas emprendedoras.

Daniela Kreimer
Daniela Kreimer

Daniela es Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Paraguay y Uruguay. Es referente del Movimiento Internacional de Empresas Sociales desarrollado por el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus. Es licenciada en Administración de Empresas y magister en Desarrollo Local. Fue asesora para el Grameen Bank y Yunus Centre en Bangladesh, Alemania y Colombia. En Argentina trabajó como coordinadora de operaciones en IBM, líder de productos en el programa de microcréditos del Banco Provincia y como asesora en desarrollo local para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Federico Schnoller
Federico Schnoller

Federico es licenciado en economia con más de 16 años de experiencia en empresas multinacionales en el desarrollo de nuevos negocios, innovación, sustentabilidad, intra-emprendedurismo e incubación de emprendimientos.
Cofundador del Impact Hub Buenos Aires, la comunidad mundial de emprendedores y agentes de cambio trabajando en pos de la innovación y promoción de la agenda de triple impacto en mas de 100 ciudades, en los 5 continentes. Tiene una formacion en economia circular y una certificación ejecutiva de sustentabilidad empresarial realizada en Suiza

Primer premio
  • Un año de acompañamiento INICIA, incluye:
  • MENTORIA con un emprendedor de trayectoria.
  • Una BECA para Empresas del Mañana.
  • Acceso a la agenda de capacitación anual de INICIA.
  • Acceso a la Red de Asesores INICIA (incluye una entrevista con un especialista en el rubro).
  • Acceso a 3 sesiones de coaching personal.
  • 4 libros de la Biblioteca INICIA.
  • Promoción y difusión en medios de prensa.
Menciones
  • BECAS para 3 CURSOS INTENSIVOS.
  • Acceso a 3 asesoramientos en negocio.
  • Acceso a 3 sesiones de coaching personal.
  • 2 libros de la Biblioteca INICIA.
  • Acompañamiento personalizado por un miembro del Staff INICIA.

* Para poder realizar un acompañamiento cercano durante un año con el ganador, INICIA ofrece el primer Premio a quienes residen en su radio de acción actual (Ciudad de Buenos Aires y GBA).

PRIMER PREMIO

Rodrigo dos Santos

Infopan

MENCIÓN, INNOVACIÓN

Fernando Manjarin

QUALES GROUP

MENCIÓN, VISIÓN DE NEGOCIO

Matias Alazraki

Nirvana Bolsas

MENCIÓN, PASIÓN Y CONSTANCIA

Mariela Bys

Müriel

Durante el 2018, además de renovar el apoyo del BANCO CIUDAD, main sponsor del Premio, contamos con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, quien otorgará el sello PROESUS a los emprendedores finalistas que cumplan con los criterios propuestos por el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, con todos los beneficios que tal sello conlleva.

El premio está dedicado a Enrique Fernández Longo, quien fue un invaluable miembro de la Comunidad INICIA, integró su Directorio, fue capacitador y mentor de emprendedores, y nos dejó en diciembre de 2014.

12º Año

Logo Banco Ciudad

Agradecemos al Banco Ciudad, Sponsor Oficial del premio.

Martin Boschetti – Ganador 2011

DMO Design Company “Recibir el Premio nos permitió volar. Nos ayudó a estar seguros, motivados y sólidos como equipo. Una de las mejores cosas que te pueden pasar como emprendedor, en estos ámbitos tan cambiantes, es que alguien te diga que vas por el buen camino. ¡Y esto nos generó un compromiso aún mayor por seguir avanzando!”

Ana Dorado – Ganadora 2015

Ana Dorado Visual Thinking “El compromiso de haber ganado el Premio me ayudó a no tirar la toalla, para mí fue vital que me acompañaran y contuvieran como un ser humano con contradicciones y preguntas, y que respetaran mi proceso sin juzgarlo, me permitió hoy tener un servicio mucho más claro y definido. Infinitamente agradecida a esta hermosa comunidad de PERSONAS emprendedoras.”

Lucrecia Grande - Ganadora 2016

…”Lo más importante de haber ganado el premio fue el cambio de paradigma que se dio a lo largo del acompañamiento: dejé de pensar como emprendedora para pensar como empresaria. Además, el grupo humano de INICIA, los profesionales que la integran, que te ayudan en cualquier situación, resultaron fundamentales”.

– Lucrecia Grande Rocha (OM House).