Title Image

NE – Nuevos Emprendedores

Programa de acompañamiento para nuevos emprendedores

¿Querés tener tu propio emprendimiento? ¿Tenés la idea pero no te animás a lanzarte solo? ¿Sentís que te falta un pequeño empujoncito? Entonces este programa es para vos.

Porque con el programa Nuevos Emprendedores de INICIA te ofrecemos lo que necesitás para dar el primer gran paso. Te proponemos un programa de cuatro meses de duración en donde obtendrás conocimientos, asesoramiento, coaching, capacitaciones, material bibliográfico y el acompañamiento de un mentor especializado en forma personal que te ayudará a despejar dudas, mostrarte el camino y ayudarte a cumplir tus objetivos.

Estás frente a la oportunidad de encarar el maravilloso camino emprendedor. Y desde INICIA hacemos todo lo posible para ayudarte.

FECHA DE INICIO

¡Vos elegís la fecha de inicio!

DURACIÓN

4 meses. Programa personalizado.

VALOR

Consultar

En INICIA diariamente nos encontramos con gente que quiere emprender pero que no sabe cómo empezar. Junto al entusiasmo y la pasión propias del emprendedor aparece el miedo y la incertidumbre por lo que vendrá, y eso muchas veces puede postergar la puesta en marcha de las mejores ideas.

Sabiendo de estas dificultades, ofrecemos el programa Nuevos Emprendedores (NE), especialmente pensado y diseñado para acompañar a quienes quieren dar sus primeros pasos como emprendedores.

Ponemos a disposición de los futuros emprendedores una serie de actividades, herramientas, conocimientos y acompañamiento permanente para dar apoyo tanto académico como emocional a quien quiera lanzar su propio emprendimiento. Nos comprometemos a ayudarlo, a despejar sus dudas, a prepararlo para tomar decisiones estratégicas, organizarse y plasmar sus ideas en un plan de acción concreto que le permita poner en funcionamiento el emprendimiento con mayores posibilidades de éxito.

APOYO + CONTENCIÓN + MOTIVACIÓN + INSPIRACIÓN + FORTALECIMIENTO + CAPACITACIÓN + INFORMACIÓN + ORIENTACIÓN + AUTONOMÍA + ASESORAMIENTO + COMPARTIR + VÍNCULOS

  • Mentor personal durante los 4 meses
  • Coaching
  • Participación en los Cursos Intensivos de INICIA
  • Ideas en Acción
  • Asesores expertos para despejar todas las dudas
  • La Red de contactos de INICIA
  • Guías prácticas
  • Libros de INICIA
  • Acompañamiento para armar un plan de acción
  • Programas de Financiamiento: previa aprobación
  • Presentación final ante un comité asesor

El programa Nuevos Emprendedores está dirigido a personas que ya tienen una idea acerca de su emprendimiento, saben lo que quieren hacer pero no se deciden o no saben por dónde empezar.

Empleados que quieren dejar sus trabajos, freelancers que quieren armar su propia empresa, estudiantes que quieren empezar sus emprendimientos y todos aquellos que necesiten una orientación para tener mayores posibilidades de éxito están invitados a participar de este programa.

  • Poner en marcha tu emprendimiento
  • Organizar tus ideas
  • Pedir opiniones y consejos de manera clara y concreta
  • Definir el concepto y la estrategia de tu negocio
  • Analizar la viabilidad del emprendimiento
  • Considerar cuestiones que no habías tenido en cuenta
  • Intercambiar ideas y experiencias con otros emprendedores
  • Plantear objetivos a corto y largo plazo
  • Armar un Plan de Acción

¡Sin fecha de comienzo! Al ser un programa personalizado, empezá cuando estés listo.

Para más información, contactate con nosotros.

¿Cuándo empieza?

¡Vos elegís la fecha de inicio! Podés arrancar en cualquier momento del año y a partir de allí son 4 meses.

Si somos dos socios, ¿cómo funciona?

Si son 2 socios pagan 1 programa y medio y ambos pueden acceder a todos los servicios y actividades durante los 4 meses.

El Mentor, ¿es de mi rubro?

El mentor es un referente emprendedor que desde su experiencia te va a ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades que necesitas para llevar a cabo tu negocio. La selección del mentor la hacemos en base al perfil, la experiencia y la zona y no necesariamente tiene que ser del mismo rubro.

El seguimiento con mi mentor: ¿cuántas reuniones voy a tener con él y cada cuánto?, ¿Dónde nos vamos a reunir?

El Mentor y el emprendedor se comprometen a tener un encuentro presencial cada 15 días (8 encuentros en total) y un contacto semanal por mail, teléfono o skype para responder a las consultas que vayan surgiendo. Por lo general, buscamos que el mentor esté en una zona cercana a la del emprendedor y las reuniones suelen ser en su lugar de trabajo y dentro del horario laboral.

En cuanto a las capacitaciones ¿en qué horarios y días es la cursada?

En NE no hay una cursada pre-establecida y obligatoria, sino que tenés la agenda abierta disponible de cursos, clínicas y programas intensivos y podés inscribirte en las actividades que sean de tu interés. Además, vas a ir pactando reuniones individuales con el Mentor, el Coach y los asesores especializados en las distintas áreas del negocio.

Una vez que confirmo, ¿por dónde empiezo?

Al comenzar NE te entregamos la Hoja de Ruta y la Guía del Emprendedor con preguntas disparadoras e información para que aproveches de la mejor manera el programa. En las primeras dos semanas elegimos al Mentor indicado para vos y, en paralelo, vas avanzando con las actividades y los servicios de coaching y asesoramientos

9º Año

Agustina y Francisca pusieron en marcha ``Tienda Rosaura``, un emprendimiento de juguetes de autor y objetos de decoración creados como pequeñas obras de arte.

“Cuando decidí participar, me ayudaron a descubrir mi rumbo y visión personales para trasladarlos a mi emprendimiento y seguir avanzando. NE me obligó a pensar en mí".

– Julieta Repetto (Habba Tonka)

“NE fue la mejor experiencia para comenzar a ser emprendedor; fue mi rampa para el despegue... de no haber participado, no sé si hubiese conseguido llevar a cabo mi emprendimiento. Fueron cuatro meses intensos y muy motivadores para mí”.

– Diego Mecina (Mundo Activo)

"La red de contactos de INICIA me permitió abrir puertas y compartir espacios con otros emprendedores que estaban en la misma que yo”.

– Adriana Scarponi (Vuelta a la Calma)

"Mi experiencia fue muy buena ¡me sentí acompañada! Aproveché muchísimo los cursos, el coaching y los asesoramientos para darle forma a mi emprendimiento. Mi mentora: ¡fue lo más! Súper comprometida, clara y cálida. Me ayudó un montón".

– María Brea (Seguí en Movimiento)
Ideas para tu Mascota

"¡Lo recomiendo! Es un excelente programa, ideal para los que estamos iniciando nuestro negocio. Los mentores, asesores y capacitadores son muy profesionales y tienen una predisposición que hacen que esta aventura de emprender sea más fácil".

– Graciela Suller
Media Pack

"Ahora puedo proyectar una empresa con futuro, que me permite soñar pero con los ojos abiertos".

– Leandro Brizuela
Reder

"La mentoría con un emprendedor es lo mejor del programa. Contar con su experiencia y apoyo facilita el aprendizaje a través de la comprensión de alguien que pasó por la misma situación de incertidumbre al emprender".

– Damian Basauri