WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `inc_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.* FROM inc_terms AS t INNER JOIN inc_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id WHERE tt.taxonomy IN ('category') ORDER BY t.name ASC

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `inc_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM inc_terms AS t INNER JOIN inc_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN inc_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('portfolio-category', 'portfolio-tag') AND tr.object_id IN (10666) ORDER BY t.name ASC

INNOVACIÓN ABIERTA | INICIA

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.* FROM inc_terms AS t INNER JOIN inc_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN inc_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('post_tag') AND tr.object_id IN (10666) ORDER BY t.name ASC

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.* FROM inc_terms AS t INNER JOIN inc_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN inc_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category') AND tr.object_id IN (10666) ORDER BY t.name ASC

Title Image

INNOVACIÓN ABIERTA

Conectamos organizaciones y emprendedores para enfrentar los desafíos que plantea la innovación.

Desde el año 2002, el lema de INICIA reza: “promovemos la actitud innovadora”. Ciertamente, promover el emprendedorismo cuando corría el año 2002 entre aquellos que estaban fuera del circuito laboral tradicional fue algo innovador.

 

Pero el mundo evoluciona y queremos acompañar el proceso. Por eso, hoy nos encontramos con un nuevo modo de INNOVAR que ya es tendencia en el mundo en general, y América Latina ya está dando señales con varias iniciativas activas.

 

A este nuevo esquema de innovación se lo llama CORPORATE VENTURING o INNOVACION ABIERTA, y su objetivo es dinamizar los procesos de innovación de las organizaciones mediante la conexión directa con emprendedores y startups, lo que les permite captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio, entre otras cuestiones. Desde INICIA creemos que es una buena oportunidad tanto para las organizaciones como para los emprendedores, y nos propusimos promoverla y motorizarla, como una nueva manera de acompañar y de impulsar el ecosistema pyme y emprendedor local.

HACKATON

4 meses

CONCURSO

9 meses

INCUBACION

12 meses

Las herramientas más simples con las que cuentan las empresas para llevar adelante procesos de Innovación Abierta y que promovemos desde INICIA son los Hackatones, los Concursos o Challenges y el apoyo al negocio o incubación.

·         HACKATONES:

Se definen desafíos de la empresa y se presentan ante emprendedores, estudiantes, desarrolladores, diseñadores, etc., en busca de soluciones innovadoras y disruptivas. Duración: 4 meses

·         CONCURSOS

Se genera una convocatoria abierta a través de la cual la empresa logra atraer emprendedores que presenten ideas que contribuyan a generar procesos más eficientes en su cadena de valor. Duración: 9 meses

·         INCUBACION

Se trabajan con grupos de emprendedores durante períodos de 6 a 9 meses, proveyéndoles espacios de coworking, mentorías y facilitándoles acceso a inversión. Duración total: 12 meses

Trayectoria: contamos con más de 16 años de experiencia en la formación de emprendedores y en la construcción de vínculos de confianza. Más de 30.000 emprendedores han pasado por INICIA.

Prestigio: somos una de las organizaciones más reconocidas y de mejor reputación dentro del ecosistema emprendedor. En 2018, en una encuesta del programa Incubar del Ministerio de Producción de Nación, INICIA fue rankeada con el nivel más alto entre 260 incubadoras de todo el país.

 

Alcance: tenemos un fuerte vínculo con todo el ecosistema emprendedor a nivel país y contamos con alianzas con universidades, centros de emprendedores y organizaciones, lo que nos permite llegar a un gran número de emprendedores.

Equipo: nuestro equipo cuenta con gran capacidad de gestión, alto compromiso y experiencia en el desarrollo de emprendimientos.

Comunidad: acceso a una amplia red de colaboradores y especialistas en las diferentes áreas del negocio.

Puente: somos interlocutores entre las empresas y los emprendedores, hablamos ambos idiomas y los traducimos y adaptados a cada una de las partes involucradas.

Experiencia probada: de la mano de San Miguel SA hemos de captado el interés de la comunidad emprendedora y científica del NOA, y colaborado a que la empresa dé un primer paso hacia la innovación abierta a través de alianzas con los ganadores del concurso.

– Nuevos negocios o productos

– Rejuvenecer la cultura

– Innovar la marca

– Solucionar problemas negocio

– Expandirse a nuevos mercados

– Estimular la fuerza emprendedora

– Alianzas estratégicas

– Acceso a mercados y canales de comercialización

– Inversores

– Clientes

– Puente entre Empresas y emprendedores.

– Experiencia + 17 años

– Alianzas con universidades, centros de emprendedores y organizaciones del ecosistema.

– Explorar nuevas tecnologías y modelos de negocio.

– Renovar la cultura corporativa de la empresa.

– Captar nuevos talentos.

– Desarrollar una marca más atractiva para stakeholders.

– Incorporar capacidades para llegar a nuevos mercados/productos.

– Reducir los tiempos en la resolución de problemas a través de la aplicación de metodologías ágiles.

Con el objetivo de dinamizar los procesos de innovación de la empresa San Miguel, desarrollamos el Concurso Eureka que la vinculó en forma directa con emprendedores y startups relacionados a su cadena de valor. De esta manera, San Miguel logró dar un primer paso hacia la innovación abierta a través de alianzas con los ganadores del concurso y posicionarse con un fuerte liderazgo emprendedor en el sector.

 

¿Qué hicimos?:

 

  • Para llevarlo adelante en septiembre de 2018, se firmó un convenio con INICIA Comunidad de Emprendedores, con el fin de detectar soluciones innovadoras a problemas existentes en la cadena agroindustrial, estimulando al ecosistema emprendedor de la región a presentar proyectos que debían cumplir determinados requisitos.
  • Los proyectos podían estar relacionados a: mejoramiento genético, producción, buenas prácticas de manejo y cuidado de los cultivos, cosecha, logística y distribución, agregado de valor, industrias derivadas o comercialización. Se ponderaron especialmente aquellos proyectos directamente relacionados con el sector citrícola.

Logros:

  • Se captó el interés de la comunidad emprendedora y científica del NOA
  • Se recibió muy buena calidad y cantidad de proyectos
  • San Miguel logró dar un primer paso hacia la innovación abierta a través de alianzas con los ganadores del concurso.
  • El concurso logró visibilizar el conocimiento y talento regional, y ser instrumento para el desarrollo local.

EL ROL DE INICIA

Puente entre empresas y emprendedores.

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM inc_terms AS t INNER JOIN inc_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN inc_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('testimonials-category') AND tr.object_id IN (11821, 11877, 11879) ORDER BY t.name ASC

"Nuestros más de 17 años de experiencia en la formación de emprendedores y nuestro vínculo con el ecosistema emprendedor de todo el país, nos convierte en el mejor canal para que las empresas puedan encontrar las ideas más innovadoras que las ayuden a potenciar sus negocios, renovar sus marcas y generar cambios con mayor velocidad"

– Alejandra Mendez, Directora Ejecutiva de INICIA

"Procesos de Innovación Abierta como el que transitamos con Eureka, permiten a las empresas detectar nuevas formas de hacer las cosas y generar nuevos negocios en alianza con emprendedores, fortaleciendo el ecosistema local".

– Victoria Salas, Coordinadora de Eureka

"Es un orgullo tener la posibilidad, a través de Eureka, de dar visibilidad a aquellos emprendedores que están pensando en el agro como un área de aplicación de las nuevas tecnologías que revolucionarán el sector"

– Lucas Méndez Trongué, Director de Relaciones Institucionales y sustentabilidad de San Miguel