Title Image

Financiamiento

Red de Capitales

INICIA creó en 2014 su programa de préstamos internos que permite a los asociados pedir y prestar dinero de forma ágil, segura y eficiente, para sus emprendimientos y proyectos.

La conexión entre los participantes se realiza en la plataforma digital Bondarea, y el préstamo se otorga a la menor tasa de interés posible.

FECHA DE INICIO

Ventanilla abierta todo el año

FINANCIAMIENTO

promedio $250.000

VALOR

Consultar

Red de Capitales está dirigido a Socios Plenos A y B de INICIA que hayan participado del programa Empresas del Mañana y/o cuenten con una activa trayectoria en nuestra comunidad, y voluntarios cuyo aporte haya sido significativo durante los últimos años. La conexión entre los participantes se realiza en la plataforma digital Bondarea, y el préstamo se otorga a la menor tasa de interés posible. De esta manera, los socios prestadores tienen un fuerte incentivo para ofrecer financiamiento a tasas justas.

ACOMPAÑAMIENTO + ASISTENCIA TÉCNICA + ASESORAMIENTO + UNA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES + ESPECIALISTAS + PROCESOS ÁGILES

Así como EDEM es un programa integral de capacitación para emprendedores dictado por miembros de nuestra comunidad, también quisimos desarrollar un programa de financiamiento de los socios y para los socios, con elementos de las Finanzas Sociales y las microfinanzas.

Nuestro objetivo es complementar las alternativas de financiamiento tradicionales, que son muy valiosas para los emprendedores, con una opción innovadora que incorpore la reputación del emprendedor en INICIA a la relación de confianza que existe en un préstamo.

Socios capacitados por socios y socios financiados por socios. Para seguir descubriendo el valor de los demás en el desarrollo de lo propio.

Los emprendedores solicitantes nos cuentan su necesidad de financiamiento y eligen el monto y el plazo para su solicitud de préstamo en RDC. Si la evaluación del perfil crediticio es favorable, la solicitud es presentada a la comunidad durante 14 días. En este período, funciona una subasta en la que los Socios Prestadores pueden ofrecer micro préstamos del monto y tasa a su elección.

Al finalizar la subasta, nuestro equipo selecciona aquellas ofertas con menor tasa hasta completar el 100% del monto solicitado. Tras la selección, los Socios Prestadores otorgan sus micro préstamos para financiar entre todos la necesidad del Socio solicitante. En los siguientes meses, el Socio solicitante cancela las cuotas de su préstamo y los Socios Prestadores reciben la rentabilidad de sus micro préstamos según lo planificado.

Ventajas para Solicitantes
  • Tasa competitiva
  • Planes de pago a medida
  • Sistema transparente y seguro
  • Intereses deducibles de impuestos
Ventajas para Prestadores
  • Rentabilidad atractiva
  • Riesgo diversificable
  • Micro préstamos ágiles y simples
  • Impacto social positivo y tangible

¡No te quedes afuera! Empezá a participar de Red de Capitales para pedir o prestar dinero dentro la Comunidad INICIA.

Si querés avanzar con tu postulación para recibir un préstamo intra comunidad, podes escribirnos a info@inicia.org.ar o directamente ingresar a este link https://www.bondarea.com/?c=grupos&v=ver&idg=B26F5FKS y  presentar tu pedido.

¿Quiénes pueden participar de estos préstamos?

Socios Plenos y voluntarios de INICIA.

¿Cómo funciona?

BONDAREA hace una evaluación crediticia e INICIA pone el voto de confianza. Luego se subasta durante 14 días y se seleccionan las ofertas con menor tasa hasta completar el 100% del monto solicitado.

¿Hay un tope de plata mínimo o máximo para pedir y para prestar?

Para pedir, se evalúa cada caso, y para prestar, el monto mínimo es de $100.

¿Cómo sé a qué tasa de interés ofrecer un microcrédito?

Si no sabés hacerlo, en la página de BONDAREA hay una referencia del promedio de la tasa de interés que se maneja en la comunidad.

¿Hay un tiempo mínimo o máximo para la devolución del préstamo?

2 meses es el mínimo, y 12 meses el máximo.

Estoy interesado en prestar ¿cómo puedo hacer?

Te registrás en la comunidad de RDC y elegís el proyecto al que querés aportar.

Estoy interesado en solicitar un préstamo, ¿cómo debo proceder?

Sólo tenés que registrarte en el sitio, completar una solicitud de préstamo y confirmar el envío de esa solicitud utilizando las herramientas de seguridad que te ofrece. Luego, nos ponemos en contacto con vos.

¿Cómo se efectúan los pagos?

Los días 15 de cada mes se efectivizan los pagos de las cuotas. La gestión la hace BONDAREA.

¿Qué clase de financiamiento es posible conseguir?

Son préstamos para capital de trabajo para cubrir necesidades financieras de corto plazo. Son en pesos argentinos, a tasa fija y con una duración de hasta 12 meses.

¿Qué ocurre si una solicitud de préstamo no consigue completarse?

El préstamo no se otorga.

4º Año

Facundo Moro de “Chilly Design” solicitó $210.000 para compra de materia prima.

Facundo Moro de “Chilly Design” solicitó $210.000 para compra de materia prima.

"Cada vez que he tenido que recurrir a alguien o alguna institución para solicitar un préstamo ha sido traumático: trabas, demoras, vueltas y más vueltas. En el programa de INICIA, desde el primer contacto hasta que me otorgaron el préstamo, todo fue sencillo y humano; una grata experiencia que recomiendo".

– Ricardo Gandolfo (Abapel)

"Me motivó la posibilidad de obtener financiamiento de corto plazo y dentro de la comunidad INICIA, de la cual formo parte hace años. Todo el proceso demoró solo un mes".

– Mariano Tortora (Moratto Helados)

"¡El sistema de subasta para lograr una tasa excelente es una genialidad! 100 % recomendable".

– Gabriela Genovese (Ideas para tu Cabeza)