Title Image

EDEM – Empresas del Mañana

La experiencia que estás necesitando para repensar y entender tu negocio

Empresas del Mañana (EDEM) es un programa integral para emprendedores con negocios en marcha, que necesiten rearmar la estrategia de su negocio en el contexto actual.

Nuestro principal objetivo es que puedas accionar decisiones que impacten mañana mismo en tu emprendimiento y fortalecer tus competencias emprendedoras. Para eso, a lo largo de 19 encuentros trabajaremos en todas las áreas del negocio para armar un plan de acción con medidas a tomar en el corto y mediano plazo, y en empoderarte para sostener tu empresa en el tiempo. Para esto, tenés acceso a una tutoría personalizada y a la red de asesores INICIA.

Al finalizar vas a exponer tu plan de acción ante un Consejo Asesor –integrado por profesionales, empresarios y docentes–, que te va a dar sus recomendaciones.

Todas estas personas son voluntarios de INICIA que buscan hacer un aporte a la sociedad apoyando el desarrollo de los emprendedores en nuestro país. 

FECHA DE INICIO

Septiembre 2019

CONVOCATORIA

Abierta a partir de Julio

VALOR

Consultar

Llevar adelante un emprendimiento chico que apenas se sustenta exige casi el mismo esfuerzo que otro más grande y rentable; la diferencia está en la capacidad transformadora del emprendedor.

La idea es parar la pelota y pensar si lo que hacés todos los días es lo correcto, lo que querés hacer, lo que más te conviene; si te gratifica y te hace feliz.

  • Para profesionalizar tu emprendimiento, planificar el crecimiento del negocio y transformarlo en una empresa rentable.
  • Para repensar la manera en que te estás organizando y llevar adelante procesos de cambio.
  • Para fortalecer tus capacidades emprendedoras, ganar confianza y tomar mejores decisiones.

En Empresas del Mañana invitamos al emprendedor a revisar todos los aspectos relativos al manejo de su emprendimiento.

  • la estrategia general
  • los costos y la estrategia de precios
  • la estrategia comercial y el marketing
  • la marca y la comunicación
  • el liderazgo y los recursos humanos
  • la negociación y la gestión de conflictos
  • la administración y las finanzas
  • los aspectos impositivos y legales
  • Necesitás parar la pelota, definir cuál es la problemática que está complicando tu crecimiento y encontrar soluciones.
  • Estás buscando ampliar tu red de contactos.
  • Querés enriquecerte con las experiencias de otros emprendedores que están transitando el mismo camino que vos.
  • Querés recibir asesoramiento individual con especialistas y tutoría personalizada.
  • Valorás la posibilidad de entrar en contacto directo con docentes y empresarios de primer nivel que donan su tiempo para compartirlo y capacitarse junto a los emprendedores.

La inscripción consta de una serie de pasos:

  1. Completar el Formulario de Pre-inscripción.
  2. Tener una entrevista de selección con la Lic. Nerea Muro.
  3. Asociarte a INICIA.
  4. Realizar el pago para confirmar la vacante.

Para más información, contactate con nosotros.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para participar del Programa?

Tenés que dedicarte a tiempo completo a tu emprendimiento, el cual tiene que tener más de dos años de vida y ser tu principal fuente de ingresos.

¿Cuánto tiempo voy a tener que dedicarle?

Como mínimo, asistir dos veces por semana a las clases. Además, el tiempo extra que quieras dedicarle a las reuniones con asesores INICIA y tu tutor + el armado del Plan de Acción.

¿Cuántas personas pueden participar por emprendimiento?

Dos socios. Tienen que ser los emprendedores…

¿Entregan algún tipo de certificado?

Sí, a los participantes que hayan asistido a más del 75% de las clases.

¿Cuáles son los pasos para inscribirme?

  1. Completar el Formulario de Pre-inscripción.
  2. Tener una entrevista de selección con la Lic. Nerea Muro.
  3. Asociarte a INICIA.
  4. Realizar el pago para confirmar la vacante.

"Un espacio para reflexionar sobre el emprendimiento en su totalidad y para hacer comunidad, para sentirte acompañado, poder ver en qué andan otros emprendedores, construir una red de apoyo y alianzas.”

– Carolina Gheorghiu (Viví Más Verde)

“Fue una montaña rusa de emociones, me dio un pantallazo general de lo que se requiere para tener una empresa rentable. Me obligó a ver cosas que quizás postergaba, como la rentabilidad, y pensar conscientemente qué puedo hacer para mejorar mi emprendimiento”.

– Victoria Del Bene (Vestidos del Bien)

“Te quita el velo que te impide ver la realidad. A partir de reconocer dónde estamos parados, podemos hacer los cambios necesarios”

– Carolina Falco (Bosques de Bohemia)

"Me ayudo a identificar otras unidades de negocios posibles. detectar mis falencias y tomar decisiones para poder superarlas"

– Cecilia Vigo (Gemma IT)

"Nos permitió salir del día a día y pensar estratégicamente el negocio. Fue contención en esta etapa de aprender a ver el emprendimiento como “empresa”

– Paula Muranetto y Francisco (Bierlov)

"EDEM me sirvió para revisar en profundidad cada área de mi negocio, hacerme cargo de cosas que no quería ver y para delinear una estrategia de crecimiento"

– María Villanueva (ALOE)

"Como todos los años digo: los beneficiarios de este programa somos los “asesores” quienes tenemos el privilegio de conocer a los empresarios del mañana y la oportunidad de recargar las baterías de la esperanza por una Argentina mejor”.

– Carlos Basaldúa (Banco COMAFI – Consejo Asesor)

"No tengo más que palabras de agradecimiento por toda la buena onda y experiencia que transmiten. He asistido a distintos programas de formación pero no con esta calidad y claridad. Es sumamente productivo y muy recomendable”.

– Sergio Villordo (Ayuda Impositiva)

"Me ayudó a visualizar distinto mi negocio. Me hizo pensar y analizar aspectos que antes no me había planteado, ¡me abrió la cabeza!”

– Fernanda Spinello (Valkiria)