Title Image

DIR – Directorios Coordinados

Grupos de asistencia mutua conformados por emprendedores y empresarios coordinadores

El lenguaje del negocio son los números, si no los entendemos, no sabemos cómo se está comportando el negocio y, por lo tanto, no podemos tomar buenas decisiones.

El Programa DIR fue creado con la idea de asistir a los emprendedores en la etapa de consolidación de sus negocios, acompañándolos en la toma de decisiones del día a día. Esto se realiza a través de grupos conformados por emprendedores y empresarios coordinadores, quienes en reuniones mensuales, comparten problemáticas propias y reciben opiniones e ideas de los demás, generándose un valioso intercambio que favorece el crecimiento sostenible de cada negocio.

FECHA DE INICIO

2 convocatorias anuales

CONVOCATORIAS

Cierran en Mayo y Noviembre

VALOR

Consultar

Muchos de los emprendimientos están dirigidos o creados por idóneos comerciales, donde la política comercial podrá estar viciada por las vivencias de su director pero, al menos, tendrá un claro y orientado objetivo. La problemática para este emprendimiento será la financiera o la administrativa.

Existirán otras iniciativas fundadas por gente de producción que se verán limitados en las áreas administrativas o comerciales y que, quizás, posean vicios industriales que acarrearán durante, probablemente, toda su vida empresarial. La mayoría de los emprendedores si bien conocen su negocio, tienen dificultades para superar las diferentes etapas por las que atraviesa una empresa en desarrollo y crecimiento.

Para profesionalizarse y manejar nuevas situaciones es importante estar preparado y contar con ciertas herramientas. Por eso, proponemos un Directorio de pares que pueda aportar “objetividad”, y coordinadores que nos guíen hacia nuevos desafíos y juntos proyectar el futuro de nuestros emprendimientos.

APOYO + CONTENCIÓN + MOTIVACIÓN + INSPIRACIÓN + FORTALECIMIENTO + CAPACITACIÓN + INFORMACIÓN + ORIENTACIÓN + AUTONOMÍA + ASESORAMIENTO + COMPARTIR + VÍNCULOS

  • Asistirse y aprender mutuamente para poder tomar las mejores decisiones empresariales en el momento crítico del desarrollo del negocio.
  • Acompañar a los emprendedores en su crecimiento personal y profesional.
  • Fortalecer los emprendimientos para hacerlos más sustentables.
  • Apoyar la generación de emprendedores comprometidos con sus acciones, responsabilidades y comunidad, para así formar parte de la transformación social que se necesita.
  • Se profesionaliza el emprendedor.
  • El negocio no se “siente”, se PIENSA.
  • Se reciben nuevas miradas sobre la propia empresa.
  • Es un espacio para poder frenar y pensar estratégicamente.
  • Se involucran en nuevos negocios y conocen nuevas maneras de mirar las cosas.
  • Es un muy buen entrenamiento para transmitir el negocio, argumentar, convencer.
  • El emprendedor, generalmente sólo, está acompañado para la toma de decisiones.
  • Se abre la cabeza en cuanto a la manera de pensar, automática, que tiene cada emprendedor.

Para más información, contactate con nosotros.

¿Cuándo empieza?

Inician grupos durante todo el año, a excepción de los meses de enero y febrero, respondiendo a la demanda de los emprendedores.

En cuanto a las reuniones ¿en qué horarios, que días y en donde transcurren?

Los días, horario y lugar de las reuniones serán pactados por el grupo bajo consenso, para que les resulte lo más cómodo posible a todos.

¿Cuánto tiempo duran las reuniones?

Tienen una duración de entre 5 y 6 hs.

Si somos dos socios, ¿cómo funciona?

Pueden participar hasta 2 personas por emprendimiento, debiendo ser ambos socios Plenos de INICIA.

¿Puedo participar del programa con mi empleado?

Debe tratarse de un socio o de alguien que cumple un rol similar. Esto quiere decir, que tenga acceso a toda la información de la empresa (números, sueldos, etc.) y que tenga poder de decisión. Lo que se discute en DIR tiene que ver con los números y la estrategia de la empresa. Por lo que ambas personas tienen que poder ver toda la información y tomar decisiones al respecto.

¿Puedo asistir yo a algunas reuniones y mi socio a otras?

No, es importante que sean ambos los que vayan a las reuniones, y no que por ser dos se estén turnando para ir, ya que entonces el que no fue a la reunión anterior no tiene como darle feedback al resto del grupo. Desde ya, están contempladas las ausencias con previo aviso (2) y justificadas.

¿Cuáles son los pasos para inscribirme?

  • Completar el Formulario de Admisión.
  • Tener una entrevista de selección con la, coordinadora del Programa, si así lo requiriese.
  • Realizar el pago para confirmar la vacante.

11º Año

``DIR es un lujo que me doy para alejarme del día a día y rodearme de pares, guiado por empresarios de gran experiencia`` Federico Churba (FCH)

“La calidad y compromiso de los coordinadores que tienen gran experiencia en el manejo de emprendimientos en crecimiento y la interacción que se genera entre los emprendedores que participan, son las 2 claves que agregan valor al programa".

– Pablo Viola (Servicasas)

“Me ayudó a poner orden y nombres a cosas que veníamos haciendo de forma intuitiva. Contarle a otro lo que uno piensa y transita obliga a jerarquizar y clasificar problemas. Así se hacen comprensibles y se detectan las recurrencias.”

– Federico Gastón De Rosso (Remodelatucasa)

“Me ayudo para tomar distancia de las contingencias del día a día. Poder hacer un cierre-resumen mensual. Destacar las prioridades. Proyectar objetivos a corto y mediano plazo. Reverlos el encuentro siguiente. Es muy útil volcar todo esto en un grupo de colegas emprendedores de rubros diferentes con miradas e ideas que multiplican mi alcance.”

– Guadalupe Martiarena

¨El programa me ayudó a proyectar, me ordenó y fundamentalmente me quitó incertidumbre. Hoy trabajo menos horas y la empresa produce más gracias a los objetivos planteados y el seguimiento de los mismos¨.

– Jorge Cángaro (Cangaro etiquetadores)

“Excelente programa: te hace pensar, salir de la rutina diaria y compartir los objetivos del negocio con otros emprendedores. ¡El desafío es alcanzarlos!”.

– Juan Cruz Silveyra (AYRAS)

“Me permitió tener una visión más global de la situación de mi emprendimiento, desplazando la habitual noción de urgencia diaria, para incorporar una mirada de largo plazo y aplicar un análisis más estratégico a la gestión del mismo”.

– Ricardo A. Fehrmann (Fehrmann Jardines)

“Formar parte de un grupo de emprendedores que me den sus opiniones e ideas para aplicar en mi emprendimiento y yo poder aportar al de ellos es lo que más valoro de DIR”.

– Pablo Katcheroff
Muestra

Muestra

– Muestra