Title Image

Info

INICIA es una asociación de emprendedores para la promoción de negocios responsables. Contamos con programas de desarrollo de alta calidad para las diferentes etapas del negocio y apoyamos la gestión de emprendimientos que busquen ser sustentables. Impulsamos el concepto del emprendedor que con esfuerzo, creatividad y recursos contribuye al desarrollo de nuestro país.

Nuestro lema

Promovemos la actitud innovadora, facilitamos el desarrollo profesional, y establecemos vínculos de integración.

ph Inés Rodriguez @ Tui Estudio

Visión

Nuestro país necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras.
(Valor económico)

Esta creación de riqueza debe ir efectivamente acompañada por acciones que equilibren las desigualdades e inquietudes que tornan inviable una sociedad.
(Valor social)

Asimismo, es imprescindible el mejoramiento de nuestro sistema político, para dejar definitivamente atrás años de desencuentros y violencia.
(Valor cívico)

El cuidado del medio ambiente es hoy cuestión de supervivencia.
(Valor ambiental)

Misión

Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad.

Objetivos

Fortalecer la gestión profesional de los emprendedores a través de actividades de capacitación y programas de desarrollo de alta calidad.

Fortalecer la conciencia y la acción social a través del desarrollo de la Confianza, la Equidad, las Redes Colaborativas, la Participación y los Puentes entre sectores.

Fortalecer la conciencia y la acción cívica por medio del Centro para un Nuevo Liderazgo y programas especiales.

Fortalecer la conciencia y la acción por el mejoramiento del medio ambiente.

Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas y sectores, que a través del voluntariado queremos apoyar al desarrollo del emprendedorismo en nuestro país.

Miembros de INICIA posando para la foto

INICIA se autosustenta en un 76%, del cual el 55% son ingresos generados a través de los servicios que desarrolla y las cuotas de sus socios, y el 45% son donaciones en especies (en recursos físicos, tiempo y conocimiento de los voluntarios).

El 24% restante representa los aportes económicos recibidos para proyectos específicos.

Una manera de comprender el alcance de las acciones que realizamos es a través de una pieza infográfica que visibilice el trabajo de campo, el aporte a la comunidad.

Infografía - Inicia en números